Doraemon

Sortzailea Hugo2003DBZ, 2021ko Abuztuaren 18a, 00:09:52

« Aurrekoa - Hurrengoa »

0 erabiltzaile guztira eta 1 Bisitari erabiltzaile gai hau ikusten ari dira.

Hugo2003DBZ

Hola a todos.

Antes de nada, disculpad que no esté escribiendo euskera, pero es que la verdad es que no tengo ni idea de euskera :b

La cosa es que me encontré con este foro buscando Doraemon 1979 en euskera. Por lo que leí, ponía que la fuente de vídeo era DVD. Pero descargué algunos episodios(de los primeros) y me di cuenta de que es el nuevo máster de Luk Internacional, pero sin recortar.

La cosa es que de esta serie no existen muchas fuentes de vídeo decentes, así que pregunto:

Tiene alguien esos vídeos de Doraemon que acabo de comentar sin recomprimir a DivX? Al ser un encodeo antiguo, se nota bastante que está muy comprimido.

Gracias!

Aju

#1
Hola, buenas. Te explico.

Hace años ETB empezó a hacer una reemisión bastante potente de Doraemon. Más o menos fue cuando también emitieron Shin Chan con el nuevo máster. Supongo que Luk se hizo con el nuevo máster y quiso dar una segunda vida a sus series.

Recuerdo que empezaron a emitir desde el capítulo 1. Llamaba la atención porque eran episodios que creo que jamás fueron reemitidos desde que llegó la serie (allá por el 94).

Por aquel entonces ETB ya colgaba en su web las series emitidas, y creo que los episodios descargables aquí utilizan esos vídeos como fuente, por lo menos los primeros. Recuerdo que en su día yo también empecé a bajarla y eran vídeos muy buenos, pero pesaban un huevo (como 700 MB cada episodio) y al final terminé borrando todo por dejadez. No sé quién fue el que los descargó y subió, pero estoy seguro de que una vez comprimido el vídeo, borraría los originales.

Recuerdo que en esa reemisión no emitieron todos los episodios de la serie. A partir de cierto punto se notaba un salto. Para que nos entendamos, emitieron los primeros 200 episodios y luego saltaron directamente al 700 (me estoy inventando los números, pero por el tipo de dibujo se notaba el salto).

Hugo2003DBZ

Ahhh qué pena... Jolín 700MB tampoco es tanto. Bueno ahora no, antes supongo que sí lo era un poco. Habría estado genial tener esa versión sin recomprimir, imagino que en la web ya no están.

Bueno, a ver si alguien lo tiene y hay suerte. O al menos si alguien hubiese grabado esos 200 episodios de la tele directamente, también valdría.

Ahora me arrepiento de no haber grabado Doraemon de la gallega, que emitían el máster antiguo en 4:3. Que es que resulta que los DVDs tienen un entrelazado terrible.

Gracias por contestar.