Euskara ikastaro bat Duolingon

Sortzailea chickendude, 2015ko Apirilaren 08a, 15:10:28

« Aurrekoa - Hurrengoa »

0 erabiltzaile guztira eta 1 Bisitari erabiltzaile gai hau ikusten ari dira.

chickendude

Kaixo! Perdona que no escriba en euskara, todavía lo estoy estudiando y aún no lo domino muy bien...

Pues.. estoy intentando convencer a lxs administradorxs de Duolingo para que añadan un curso de euskara batua para hispanohablantes al "incubator". (Hablo de esta web: http://www.duolingo.com)

Hace más o menos un año creé una discusión ahí acerca de la posibilidad de crear un curso de euskara y había mucha gente interesada (pues claro!) pero se quedó en discusiones. Ahora he creado otra y esta vez más gente se ha unido al esfuerzo (incluídxs algunxs euskaldunak) y estamos intentando hacer un empuje un poco más fuerte para ver si podemos captar la atención de lxs admins de Duolingo y reunir gente suficiente para crear el curso. No sé si alguien aquí estaría interesadx, o en participar activamente en el diseño del curso o simplemente en participar en nuestras discusiones, pero todxs estáis bienvenidxs ;) La discusión principal está aquí (en inglés y castellano):
https://www.duolingo.com/comment/7674974 (mi nombre de usuario es "crush")

Ah, y hace poco creé un tipo de cómic sobre una supuesta visita de Duo (la mascota de Duolingo) al País Vasco. Si os interesa, podéis verlo aquí:
https://www.duolingo.com/comment/7736533

Si tenéis preguntas, ideas, sugerencias, lo que sea, por favor poneos en contacto :) Beno, eskerrik asko irakurtzeagatik, agur!

Aju

Ya firmaba tener ese nivel de inglés :barre: Para estas cosas mejor contactar con AEK, Euskal Etxeak y demás asociaciones con uan estructura organizada para impartir clases.

chickendude

Gracias, Aju, ya he escrito a varias organizaciones pero hasta la fecha nadie se ha interesado, la única respuesta ha sido del departamento vasco de una universidad en EE.UU. Creo que si llega a ser tendrá que ser de un grupo de voluntarixs. Yo por mi parte seguiré estudiando por mi cuenta, a lo mejor algún día podré ayudar a escribir el curso yo mismx ;)

Me gusta mucho la comunidad de aquí, es gracias a este sitio que he podido ver varias series en euskara que de otra manera no hubiera tenido la oportunidad de ver, así que os estoy muy agradecidx a todxs. Es una gran ayuda no sólo para lxs que ya hablan el idioma sino también para lxs que lo estamos estudiando.

Y no conocía AEK, le echaré un vistazo, gracias!

jonnydbz

Habéis pensado en hacer una campaña por facebook o twitter? En twitter podéis "bombardearles" a tuits, en plan "Espero que @duolingo cree un curso de #euskara para hispano hablantes", "Oye @tuamigo, te imaginas poder aprender #euskara con @duolingo"... Con tuits de este pelo tal vez llaméis la atención de más gente. En vez de a vuestros amigos e interesados podeis tuitear a asociaciones locales de enseñanza de euskera como AEK, o a grupos como Euskal Herrian Euskaraz (estos no sé si tienen twitter). Tuitear a @berria, @argia, @garanet, @Sustatu y otros medios de comunicación en favor del euskara puede que se hagan eco de vuestra iniciativa y escriban algo. Creo que por twitter podéis hacer que se mueva mucha gente.

Aquí puedes ver quienes están interesados por el euskara:
https://twitter.com/search?q=%23euskara&src=tyah
Euskal-Encodings aurrera jarraitzerik nahi? Web orriaren gastuetarako diru bilketa

chickendude

Eso me parece una muy buena idea, desafortunadamente nunca he utilizado Twitter y no sé muy bien cómo se hace. Acabo de crear una cuenta, a ver si llego a entender cómo funciona! Simplemente añado un # antes de "euskara" y todxs lxs que buscan "euskara" verán mi tuit?

jonnydbz

Formula esta idea también en la discusión de duolingo, seguro que habrá usuarios que saben utilizar Twitter. Y así podréis coordinar un poco la campaña. No es lo mismo que esto lo empiece uno o lo hagan 10.

En cuanto al uso de Twitter. Cuando añades una # (almohadilla) a una palabra se le llama hashtag. Se usa para relacionar el tuit con un tema. Si haces una búsqueda del hashtag #euskara te saldrán los mensajes con este hashtag. Es decir, añadiendo el hashtag #euskara en el tuit haces que el tuit salga en la búsqueda anterior.
Euskal-Encodings aurrera jarraitzerik nahi? Web orriaren gastuetarako diru bilketa